viernes, 13 de marzo de 2015

INTERNET Y PROFESION MEDICA

Uno de los principales objetivos de la informática biomédica es la toma  de decisiones acertadas y la solución de problemas tareas que cimientan en el uso adecuado de los datos y las fuentes de información, pero además en la medicina moderna el paciente comienza a jugar el papel relevante mediante el uso de internet las redes sociales y el empoderamiento.


 Internet y la WEB

Internet es una red de redes sociales interconectadas mediante los protocolos TCP/IP utilizando esta red se encuentran múltiples servicios el  más popular de ellos llamado World Wide Web (WWW) que nos permite consultar páginas y archivos mediante vínculos.
El uso de las tecnologías señala un cambio en el paradigma de la información en las ciencias de la salud:
La aparición de intermediarios entre la fuente de información y el receptor puede modificarla, actualizarla y aportar referencia  a la misma para guiar a otros usuarios hacia una información perfeccionada
El segundo efecto es el fortalecimiento de la tendencia hacia la emancipación del paciente

Web 3.0 y  Web semántica

En la Web 3.0 algunos autores describen que solo con un teclear “quiero salir a cenar y después ir al cine esta noche “la Web que ya conocería de antemano los gustos del usuario se encargaría de buscar un restaurante y una película adecuada para él.
Pero en la Web semántica 3.0, funcione de esta manera es necesario que alguien almacene los datos y preferencias de todos los internautas y para eso varias empresas están recopilando datos  e información que se deja cuando se navega o que se introducen en las redes sociales

Sitios confiables

El criterio de selección de información es una herramienta que se desarrolla considerando las características del contenido en la web así como características bibliometricas de textos publicados en bases de datos que algunos describen como netmetria o webmetria .
Cuando se realiza una búsqueda de información es importante saber obtener un número manejable de resultados relevantes, filtrar la información que no es de utilidad y evitar el silencio que se define como la información que no nos ha sido posible encontrar.
Algunas organizaciones hacen un esfuerzo por examinar los sitios Web disponibles de tal forma que sea posible certificar su contenido.
Dicho código se compone de los siguientes ocho principios: autoría, complementariedad, confidencialidad, atribución, referencias, actualización, garantía y honestidad en la en la política publicitaria




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